martes, 5 de junio de 2012

Europa podría dar a España una línea de crédito preventiva para la banca, según 'Die Welt'

BERLÍN.- Las autoridades europeas están considerando si ofrecer a España una línea de crédito preventiva a través del fondo de rescate europeo para ayudar a apuntalar su débil sector bancario, según informa el diario alemán 'Die Welt', que cita varias fuentes sin identificar.

   "España podría solicitar esta ayuda preventiva antes incluso de las elecciones griegas y de que el Gobierno presente el informe sobre sus bancos", asegura en un adelanto de un artículo que se publicará mañana miércoles.
   La noticia del diario alemán señala que esta línea de crédito daría a España la opción de intentar captar fondos propios para la recapitalización de los bancos y después recurrir a la ayuda externa en caso de que no logre la financiación suficiente.
   En concreto, apunta que la línea de crédito estaría disponible a mediados del mes de junio para que España pueda recibir la financiación en caso de que empeore la situación.
   Dos fuentes del Gobierno español negaron este martes que España necesite o quiera una línea de crédito preventiva del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o del Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario