viernes, 8 de junio de 2012

Fernández Ordóñez ve "extremadamente pernicioso" que se prolonguen problemas de financiación

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advierte de que la prolongación del "severo bloqueo" que sufre la economía española para obtener financiación en el exterior puede ser "extremadamente perniciosa" en el medio plazo.

   Así lo señala Fernández Ordóñez en su discurso ante el Consejo de Gobierno del Banco de España, donde ha presentado el informe anual de la entidad antes de abandonar el puesto que ocupa este mismo domingo.
   Fernández Ordóñez recuerda que el país se encuentra en esta situación a pesar de que las autoridades españolas han desarrollado reformas de calado con el fin de resolver las ineficiencias en su funcionamiento económico, corregir el grave deterioro de las finanzas públicas y sanear y reestructurar el sistema financiero para restaurar los flujos de financiación.
   En cuanto a la resolución de la crisis soberana en Europa, Fernández Ordóñez resalta la necesidad de encontrar el equilibrio entre crecimiento y reducción del déficit con un nuevo paquete de crecimiento que se una al paquete fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario