jueves, 21 de junio de 2012

Francia cree que el plan de rescate bancario para España es "sólido

LUXEMBURGO.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha dicho este jueves que el plan de rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ha ofrecido a España es "sólido" y "suficiente" para resolver los problemas del sector financiero y ha expresado su confianza en que el Gobierno de Mariano Rajoy llevará a cabo las "reformas necesarias".

   "El plan que hemos decidido hace 15 días es un plan sólido y suficiente si se tienen en cuenta todas las evaluaciones de las que disponemos", ha dicho Moscovici a la entrada de la reunión del Eurogrupo en la que se discutirán las condiciones del rescate bancario.
   "Tengo confianza en la capacidad de España de llevar a cabo las reformas necesarias y tengo confianza en la capacidad de la UE de aportar una respuesta a las dificultades del sector bancario", ha resaltado el ministro de Finanzas francés. "Los mecanismos existen", ha subrayado.
   "De forma más amplia, lo que debemos hacer en los próximos días es proporcionar un marco de conjunto estable, sostenible, para la zona euro. Abrir la segunda fase de la que habló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy", ha insistido Moscovici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario