martes, 12 de junio de 2012

Francia ve la ayuda a España como un paso hacia la unión bancaria

PARÍS.- El plan para prestar asistencia financiera por importe de hasta 100.000 millones de euros a la banca española representa un primer paso "convincente" hacia la unión bancaria, aunque todavía serán necerarios más avances en este ámbito, según el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici.

   En una entrevista con la emisora de radio 'Europe 1', el ministro francés destacó que, a pesar de que el plan representa "un paso convincente, se debe ir más allá", en referencia a la próxima cumbre de la UE de finales de junio, donde espera que Europa defina "el marco definitivo de consolidación política, fiscal, social y también del euro".
   Asimismo, Moscovici defendió que este plan "permite la estabilidad y la solidaridad sin más austeridad", destacando que las ayudas a la banca española no conllevan un plan global de ajustes para el país.
   En este sentido, el ministro galo precisó que el plan no supone el desembolso de 100.000 millones, sino que "España, con dificultades en parte de su sector bancario, ha solicitado a Europa, al Eurogrupo, a la zona euro que le ayude si fuera necesario con hasta 100.000 millones".
   Por otro lado, Moscovici aseguró que el plan para ayudar a los bancos españoles no impedirá a Francia cumplir sus propios objetivos de déficit, puesto que su efecto sobre las cuentas públicas  "es neutral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario