MADRID.- Las navieras siguen apostando por Grecia como
destino preferente para sus cruceros pese a la situación económica y
política que atraviesa el país, e incluso algunas han incrementado su
oferta para esta temporada ante el tirón de las islas y el reclamo
turístico de Atenas.
El director general de MSC Cruceros, Emiliano González, ha
apuntado que en el caso de su compañía el crucero por el Adriático y las
Islas Griegas se operaba el pasado año con tres barcos, los mismos
previstos para este 2012, e incluso se ha incrementado la oferta en
número de camarotes por la puesta en marcha del 'MSC Divina'.
"Lógicamente, el país atraviesa por un momento difícil y en
ocasiones aisladas se producen huelgas de transportistas y demás que un
día determinado pueden afectar al tráfico habitual, pero siempre y
cuando coincida el atraque de algún barco en algún puerto griego", ha
destacado González.
Por su parte, la vicepresidenta de Pullmantur, Sonia Prieto,
ha afirmado que su compañía vende el crucero por las Islas Griegas y
Turquía, que precisamente acaba y empieza en Atenas, desde hace diez
años con un gran "éxito", y que el comportamiento del destino previsto
para este ejercicio es "muy bueno".
Del mismo modo, el director general de Costa Cruceros para
España y Portugal, Bernardo Echevarria, ha señalado que el país heleno
es un destino "extremadamente potente", y que cuenta con unos atractivos
que no hay que demostrar.
"Es una de las opciones más interesantes, demandadas y
exóticas. Creo que con el tiempo todas las aguas volverán a su cauce",
ha subrayado.
En cuanto a la caída de precios de los cruceros, mientras que
el directivo de Costa Cruceros habla de descensos de hasta el 25% en el
conjunto del sector, el responsable de MSC Cruceros estima una bajada de
entre el 10% y el 12%.
Mientras tanto, la vicepresidenta de Pullmantur subraya que en
el caso de su compañía el descenso en las tarifas ha sido solo del
2,8%.
Respecto a las nuevas tendencias de compra, los tres
directivos del sector coinciden en que cada vez más la compra de 'último
minuto' condiciona las reservas.
No obstante, Rodríguez ha apuntado que "siempre" ha existido
esta tendencia, mientras que Prieto ha insistido en que la política de
Pullmantur pasa por intentar anticipar la reserva lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario