jueves, 21 de junio de 2012

A juicio de Barroso, Samaras "envía una señal clara" de su voluntad de reformas

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha celebrado la formación del nuevo Gobierno de coalición en Atenas que encabeza el líder de Nueva Democracia Antonis Samaras porque "envía una señal clara de la determinación de Grecia de cumplir sus compromisos y permanecer en el euro".

   "Celebro calurosamente el anuncio de hoy sobre la formación de un nuevo Gobierno en Grecia. Estoy especialmente confiado que la nueva administración contará con un gran apoyo parlamentario y de amplia base", ha manifestado el jefe del Ejecutivo comunitario en un comunicado.
   Barroso ha dejado claro que el nuevo Gobierno tripartito que formarán el partido conservador  Nueva Democracia, el socialista PASOK e Izquierda Democrática "envía una señal clara de la determinación de Grecia para cumplir sus compromisos y permanecer en el euro".
   El ex primer ministro portugués ha asegurado que espera trabajar de nuevo con el jefe del Ejecutivo griego, al que conoce "desde hace años", para garantizar la vuelta al crecimiento y el empleo en Grecia. "Sé que está comprometido con el proyecto europeo", ha recalcado Barroso, sobre Samaras.
   "La Comisión está del lado de Grecia y de su pueblo", ha insistido Barroso, que ha confirmado que "en los próximos" días la troika que forman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional "regresarán a Atenas para intercambiar puntos de vista con el nuevo Gobierno".
   La visita permitirá a las partes "comenzar a evaluar lo que se ha hecho hasta ahora y lo que necesita hacerse todavía en relación con las reformas esenciales fijadas en el segundo programa de ajuste económico de Grecia", ha explicado el portugués.
   Las autoridades griegas esperan poder negociar con los socios europeos que se conceda a Atenas más tiempo para cumplir el programa de reformas y ajustes a cambio del rescate económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario