viernes, 8 de junio de 2012

Juncker niega que el Eurogrupo discuta este sábado el rescate bancario a España

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha desmentido a través de su portavoz que haya una reunión del Eurogrupo este sábado por videoconferencia para discutir sobre la situación del sector bancario en España, porque el Gobierno no ha pedido hasta ahora ninguna ayuda financiera europea. 

   "No se ha convocado ninguna conferencia por teléfono del Eurogrupo hasta ahora", ha confirmado el portavoz de Juncker, Guy Schuller, en un comunicado.
   "Antes de una eventual convocatoria, es necesario que España solicite una asistencia financiera, algo que todavía no ha hecho", ha precisado.
   Juncker aseguró este jueves que si España solicita ayuda del fondo de rescate europeo para recapitalizar el sector bancario la tendrá, pero ha evitado pronunciarse sobre el monto que sería necesario.
   "El curso económico y presupuestario de España va por buen camino y si España nos pidiera apoyar a su sector bancario, evidentemente se haría", aseguró Juncker a la prensa en Bruselas, tras intervenir este jueves en un debate organizado por el Comité económico y social europeo (CEES).
   "Si España necesita ayuda, tendrá el apoyo", zanjó en redondo el primer ministro luxemburgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario