jueves, 14 de junio de 2012

La inflación de la zona euro se relaja dos décimas en mayo

LUXEMBURGO.-   La tasa de inflación de la eurozona se situó en mayo en el 2,4%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al mes anterior y de tres décimas respecto al nivel alcanzado en el mismo mes de 2011, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea, la inflación se situó en mayo en el 2,6%, una décima por debajo del nivel registrado en abril y seis décimas menos que en el mismo mes de 2011.
   En términos intermensuales, los precios descendieron una décima en la zona euro en mayo en comparación con abril, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se mantuvieron sin cambios.
   En términos interanuales, los menores niveles de precios se observaron en Suecia y Grecia (ambos 0,9%) y Bulgaria (1,8%), mientras que los mayores registros se observaron en Hungría (5,4%), Estonia (4,1%), Malta y Chipre (ambos 3,7%).
   En el caso de España, la inflación armonizada se situó en mayo en el 1,9%, una décima por debajo del mes anterior, lo que reduce el diferencial de precios respecto a la eurozona a cinco décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario