lunes, 18 de junio de 2012

La prima de riesgo del bono español bate récord tras las elecciones en Grecia

LONDRES.- La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvió a dispararse esta mañana hasta nuevos máximos históricos, tocando los 587 puntos básicos y con la rentabilidad por encima del 7,1%, poniendo así fin los ligeros descensos con los que comenzó la jornada tras la victoria en las elecciones griegas de los partidos partidarios del rescate.

   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba hoy poco después de las 10.30 horas en los 570,6 puntos básicos, frente a los 542,1 puntos del cierre del viernes.
   La rentabilidad del bono, que al inicio de la sesión bursátil estaba por debajo del 6,9%, ha vuelto a repuntar y marcaba un nuevo máximo histórico al alcanzar el 7,141%.
   En esta misma línea, el diferencial de la deuda italiana a diez años respecto al 'bund' alemán se situaba en 461,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,061%, frente a los 448,5 enteros en los que concluyó la pasada semana. La rentabilidad del bono italiano había iniciado la sesión por debajo del 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario