jueves, 7 de junio de 2012

Nowotny ve "razonable" que España pida ayuda

VIENA.- El presidente del Banco Nacional de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, considera que la posibilidad de que España recurra a ayuda externa, independientemente de la fórmula utilizada, será "razonable" y destacó la importancia de actuar con rapidez.

   "Creo que es algo generalmente aceptado que debe actuarse tan rápidamente como sea posible", dijo Nowotny en declaraciones a la televisión austriaca, donde, sin embargo, subrayó la necesidad de "conocer de antemano dónde están los problemas".
   En este sentido, al ser cuestionado sobre si España debería pedir ayuda exterior, el presidente del banco central austriaco afirmó que "es una opción razonable (...) Para eso es para lo que está la red de seguridad y creo que reforzaría la confianza en los bancos españoles".
   De hecho, el banquero austriaco afirmó que, a pesar de que algunas entidades españolas como Bankia pueden haberse visto en problemas, existen muy buenos bancos en España que se están viendo afectados por casos puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario