jueves, 21 de junio de 2012

S&P dice que el rescate de la banca española relaja la incertidumbre a corto plazo

NUEVA YORK.- La agencia de calificación crediicia Standard & Poor's considera que el acuerdo para que Europa preste hasta 100.000 millones de euros a la banca española relaja las incertidumbres a corto plazo al cubrir las necesidades potenciales de capital del sistema entre 2012 y 2013, pero advierte de la importancia de conocer los detalles de este rescate bancario.

   "Consideramos que todavía hay incertidumbres respecto a la puesta en práctica del rescate", apunta Elena Iparraguirre, analista de S&P. "Somos escépticos respecto a que el rescate reduzca los desafíos de financiación a los que se enfrenta el sistema financiero a corto plazo, así como a que sirva para reanudar pronto la concesión de préstamos".
   En este sentido, y en función de la información actualmente disponible, la agencia no espera que el rescate tenga un impacto inmediato en los ratings que adjudica a las entidades españolas.
   "Sin embargo, dadas las incertidumbres sobre los detalles del rescate no descartamos la posibilidad de revisar a la baja alguna de nuestras estimaciones sobre los pérfiles autónomos de crédito de algunos bancos a medida que se disponga de más información", precisa la calificadora de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario