domingo, 17 de junio de 2012

Zoellick pronostica un agravamiento de la coyuntura en la eurozona

LONDRES.- El presidente saliente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha advertido a los países emergentes de que estén listos para lidiar con un "momento Lehman Brothers" en Europa, a tenor del agravamiento de la coyuntura en la eurozona.

   Los países emergentes necesitan "prepararse para la incertidumbre que emana la zona euro y que agrandarán los mercados financieros", ha alertado Zoellick en una entrevista concedida al diaro británico 'The Observer'.
   Zoellick sostiene que estas naciones deberían "evitar la acumulación de deudas a corto plazo debido a estos tiempos volátiles y a virar hacia el fundamental crecimiento futuro" debido a que la "incertidumbre en los mercados está aumentando los costes (de financiación) de los países emergentes".
   No obstante, Zoellick también ha hecho alusión a Bruselas, que estima que "podría arreglárselas" para salir de esta crisis que azota la zona euro a pesar de que "el riesgo está incrementando".
   "Podría haber un momento Lehman Brothers si las cosas no se gestionan de la forma adecuada", ha avisado el presidente del Banco Mundial, en referencia al inicio de la crisis económica en 2008 con la quiebra de dicha entidad bancaria estadounidense.
   El Banco Mundial ha redoblado su apoyo financiero al sistema bancario de Bulgaria, uno de los más expuestos a la crisis griega, y ha intervenido de forma contundente en el sureste de Europa para prevenir una mayor profundización de la crisis financiera, así como en las naciones francófonas de la mitad norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario