domingo, 1 de julio de 2012

EEUU elogia el embargo al petróleo iraní impuesto por la Unión Europea

WASHINGTON.- Un portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha valorado el embargo sobre el petróleo iraní impuesto por la UE y que ha entrado este domingo en vigor, una represalia por el programa nuclear de la República Islámica. En ese sentido, Carney ha instado a Teherán a comprometerse en las negociaciones para resolver el contencioso.

   "Estados Unidos acoge favorablemente la prohibición de la Unión Europea de toda importación de crudo iraní y las demás sanciones contra la industria petrolera que han entrado hoy en vigor", ha afirmado Carney.
   "Esta decisión colectiva de los veintisiete países de la Unión Europea supone un compromiso adicional sustancial por parte de nuestros aliados y socios europeos para buscar una resolución pacífica que satisfaga las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear iraní", ha añadido.
   Para Carney, la medida europea es "parte esencial" de las medidas diplomáticas frente a Irán. "Irán tiene una oportunidad de comprometerse con unas negociaciones sustanciales, empezando por las negociaciones a nivel de expertos previstas para esta semana en Estambul. Debe adoptar medidas concretas hacia una resolución integral de las preocupaciones de la comunidad internacional sobre las actividades nucleares de Irán", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario