lunes, 9 de julio de 2012

Solbes critica que la Unión Europea solo acuerde soluciones "el último día"

MADRID.- El exministro de Economía y Hacienda durante la primera etapa de Gobierno de Zapatero en España, Pedro Solbes, ha criticado que en la Unión Europea las soluciones a los problemas económicos se resuelven "el último día y en la última hora", y ha pronosticado que durante las próximas semanas se anunciarán "soluciones a corto plazo" para combatir los problemas actuales que se ciernen sobre la zona euro.

   "Si hubiéramos esperado a tomar decisiones por el método europeo estaríamos quebrados", ha asegurado el que fuera comisario europeo de Asuntos Económicos durante un coloquio en la Fundación Carlos de Amberes.
   El exvicepresidente del Gobierno con Zapatero ha subrayado que el proceso de aplicación de soluciones en Europa es "lento", pero ha mostrado su convencimiento de que el euro está "para quedarse", porque a su juicio, es "la piedra angular" de la constitución comunitaria. "Seguir con el proceso comunitario sin el euro no es viable", ha apostillado Solbes.
   Además, ha destacado que el "único ejercicio de soberanía compartida en Europa lo ejerce el Banco Central Europeo", que, según sus palabras, "funciona francamente bien". En su opinión, la situación económica que sufre la zona euro sólo comenzará a mejorar si funciona el flujo monetario.
    Por su parte, el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, presente en el acto, ha enfatizado en la idea de que el euro "no puede estallar, porque si estallará la Unión Europea también estallaría"
   Además, el secretario ha adelantado que el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, presentará un plan el próximo mes de diciembre. Este documento consistirá en una hoja de ruta que servirá para exponer qué es lo que se quiere hacer en Europa en relación con la unión política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario