martes, 10 de julio de 2012

Rehn "vigilará de cerca" que España aplique los ajustes comprometidos

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este martes que "vigilará de cerca" que España aplique los ajustes comprometidos con la UE para cumplir los nuevos objetivos de déficit y que lo hará "en paralelo" con las condiciones aplicadas al sector financiero como contrapartida del rescate de 100.000 millones de euros.

   "Confío en que las autoridades españolas adopten medidas convincentes en el plazo acordado. Esto enviará una fuerte señal del compromiso de España con unas finanzas públicas sostenibles, que son esenciales para el crecimiento sostenible y el empleo", ha dicho Rehn tras la decisión del Ecofin de dar a España un año más, hasta 2014, para corregir su déficit excesivo.
   En este sentido, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha reclamado "la rápida adopción de medidas adicionales para garantizar el logro del objetivo de este año teniendo en cuenta los problemas para conseguirlo".
   La UE también exige que se cumplan estrictamente los presupuestos de 2012 y los planes de ajuste de las comunidades autónomas y que el Gobierno presente antes de finales de julio un plan presupuestario bianual para los años 2013 y 2014.
   "La Comisión vigilará de cerca que España cumpla con sus compromisos en el marco del procedimiento por déficit excesivo, en paralelo con las condiciones ligadas a la asistencia financiera para recapitalizar y reestructurar el sector bancario", ha resaltado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario