miércoles, 18 de julio de 2012

El Vaticano ha de hacer más en transparencia financiera

 CIUDAD DEL VATICANO.- Un informe europeo sobre los intentos del Vaticano para ser más transparente financieramente dijo el miércoles que la Santa Sede aún ha de realizar reformas importantes antes de cumplir con los patrones internacionales relativos a la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.


Como se esperaba, el informe de Moneyval, un departamento del Consejo de Europa, señaló que el Vaticano había recibido notas negativas sobre siete de las 16 recomendaciones consideradas claves y había aprobado las otras nueve.
El informe, que influirá en el intento futuro del Vaticano para formar parte de la lista de países que cumplen con las exigencias internacionales, dice que el Vaticano "ha recorrido un largo camino en un corto periodo de tiempo" y que aunque se han levantado "muros" para combatir el lavado de dinero, es necesario hacer más.

 España reparte 67,4 millones de kilos de alimentos entre los más pobres

Por otra parte,  España ha presentado este miércoles el Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la UE 2012, por el que España ha recibido de la Comisión Europea 80,4 millones de euros con los que se han comprado 67,4 millones de kilos de alimentos que serán distribuidos por Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
   Según ha informado Cruz Roja, con este plan, que se ejecuta a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se repartirán productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo), cereales (pasta, galletas, cereales infantiles) y, por primera vez, legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, para la población española más necesitada.
   La distribución de los productos se llevará a cabo a medias entre Cruz Roja y Fesbañ a través de 109 centros de almacenamiento y distribución y se estima que los beneficiarios ascenderán a dos millones de personas.
   Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas, conforme explica Cruz Roja. Está compuesta por 16 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario