viernes, 20 de julio de 2012

Bruselas confirma que habrá "soluciones técnicas" para atender necesidades de liquidez en Grecia

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha dicho este viernes que se están buscando "soluciones técnicas" para atender las necesidades de liquidez de Grecia durante el mes de agosto ya que no se desbloqueará ningún nuevo tramo del segundo plan de rescate hasta verificar que el nuevo Gobierno de Antonis Samaras cumple todos los ajustes prometidos.

   Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- regresarán a Atenas el próximo 24 de julio para "evaluar en profundidad el grado de cumplimiento por parte de Grecia del segundo programa", tanto en materia de consolidación fiscal como de reformas estructurales, según ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.
   El trabajo de la troika se prolongará durante las próximas semanas y "las decisiones sobre próximos pagos dependerán de las conclusiones de ese análisis", ha agregado.
   "En cuanto a las necesidades de liquidez de Grecia durante el verano, el Eurogrupo ha dejado claro que habrá soluciones técnicas para agosto", ha resaltado el portavoz.
   "El hecho de que no se hayan explicado no significa que no estemos trabajando en ellas o comprometidos a encontrarlas", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario