sábado, 14 de julio de 2012

Una ciudad de Japón vende terrenos a precio de ganga

TOKIO.- Enfrentada a una cada vez más menguada población, la remota ciudad rural de Yuni en la isla de Hokkaido, en el extremo norte de Japón, se está preparando para vender terrenos a 120 yenes (1,23 euros) el metro cuadrado, con lo que espera atraer a unos cuantos residentes nuevos.

La población de Yuni, a unos 800 kilómetros de Tokio, es ahora de 5.900 personas, pero cae a un ritmo de 100 habitantes por año, según un responsable del ayuntamiento.
"Este plan está diseñado para frenar el descenso de población", añadió, enfatizando el encanto único de la ciudad, que cuenta con el jardín de césped más grande de Japón y unas aguas termales en las que a veces fluye una inusual agua negra.
El precio de 120 yenes se estableció para conmemorar el 120 aniversario de la fundación de la ciudad, añadió.
El precio es una ganga en un Japón falto de terreno, especialmente para los estresados residentes de Tokio, donde un metro cuadrado de terreno tiene un valor medio de 309.000 yenes.
Los compradores se elegirán por sorteo, y se aceptarán solicitudes hasta finales de agosto. Ya hay unas 160 o 170 peticiones.
Las autoridades han impuesto varios requisitos a los posibles compradores, como que deben ser japoneses o tener permiso de residencia y estar de acuerdo en construir una casa en el terreno en tres años y vivir en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario