martes, 24 de julio de 2012

Wall St cae por la crisis en Europa y las bolsas europeas

NUEVA YORK/LONDRES.- Las acciones estadounidenses cayeron el martes, golpeadas por las muestras del empeoramiento de la crisis de la zona euro y de que la desaceleración en Europa está dañando a las compañías de la primera economía mundial.

El promedio industrial Dow Jones bajó extraoficialmente 104,14 puntos, o un 0,82 por ciento, a 12.617,32 unidades. El índice S&P 500 cayó 12,21 puntos, o un 0,90 por ciento, a 1.338,31. El Nasdaq Composite retrocedió 27,16 puntos, o un 0,94 por ciento, a 2.862,99.

Las bolsas europeas caen ante el temor por España

Las bolsas europeas cayeron el martes y extendieron los bruscos descensos de la sesión previa en una jornada volátil, en medio de los temores a que España necesite un rescate financiero y las expectativas de que los bancos centrales den más estímulos a las economías en problemas.
El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,35 por ciento, a 1.020,65 puntos, tras haberse hundido un 2,4 por ciento el lunes al avivarse la preocupación por España, después de conocerse informes que indicaban que varios gobiernos regionales seguirían a Valencia en la solicitud de ayuda.
El índice IBEX 35 de la bolsa de Madrid cayó un 3,6 por ciento, mientras que el italiano FTSE MIB perdió un 2,7 por ciento y se quedó muy cerca de su nivel más bajo desde el lanzamiento del euro. Muchos consideran a Italia un potencial próximo candidato a pedir asistencia financiera externa.
Los rendimientos de los bonos soberanos españoles de corto plazo continuaron subiendo, invirtiendo parcialmente la curva de rendimiento, lo que suele ser una señal de que los mercados están descontando un mayor riesgo de un evento crediticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario