sábado, 14 de julio de 2012

El Gobierno griego estudia recorte de fondos a sacerdotes y estudiantes

ATENAS.- El gobierno griego analizó hoy la posibilidad de recortar las aportaciones a la Iglesia, incrementar en tres meses el servicio militar y que los estudiantes paguen por sus estudios si sobrepasan el plazo estipulado para su carrera.

  De acuerdo con el diario ateniense Ta Nea, la propuesta gubernamental prevé que la administración estatal sólo se haga cargo de la mitad de los sueldos de los sacerdotes, mientras la otra parte deberá correr a cuenta de la Iglesia ortodoxa, la de mayor confesión en ese país.

En Grecia, donde el Estado es quien paga la totalidad de los salarios de los 10.368 sacerdotes y obispos del clero, la medida supone un ahorro de 100 millones de euros anuales.

Después de varias décadas de paulatina reducción del servicio militar de 32 meses en 1976 a los actuales nueve meses, el Gobierno aspira ahora a aumentar tal periodo a un año, para de ese modo reducir el número de soldados profesionales, según indicó el rotativo.

Atenas planea también hacer pagar a los estudiantes que sobrepasen el tiempo normal de estudio en más de cuatro semestres.

Tales disposiciones se explican en el contexto de la severa crisis económica que afecta a esa nación, ya que Grecia busca ahorrar con suma urgencia unos 11.500 millones de euros en los años 2013 y 2014, para acceder a más ayudas financieras de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario