domingo, 29 de julio de 2012

Samaras busca conseguir en Grecia la ampliación del periodo de ajuste hasta 2014

ATENAS.- El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, emprenderá en agosto una ofensiva diplomática para conseguir una ampliación del periodo de ajuste. Esta ronda de contactos le llevará a reunirse con los principales líderes europeos.

   El 25 y el 26 de agosto, respectivamente, mantendrá sendos encuentros con la caniller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande. No obstante, todavía quedan por determinar las fechas de las reuniones con los presidentes del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; así como con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
   Según ha informado el diario griego 'Kathimerini', estas reuniones se mantendrán en el plazo máximo de un mes, a la par que el Gobierno heleno avanza en la privatización de los entes públicos y en la implementación de más reformas.
   El objetivo primordial es volver con el compromiso electoral que realizó Samaras al electorado griego: dilatar el periodo de ajustes hasta 2014 para evitar que Grecia sucumba a la recesión económica. Asimismo, Samaras pretende reforzar la confianza de los principales valedores del Ejecutivo griego en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario