martes, 3 de julio de 2012

La inflación de la OCDE cae hasta el 2,1% en mayo

PARÍS.- La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 2,1%, lo que supone un descenso de cuatro décimas respecto al 2,5% registrado en el mes anterior y su nivel más bajo desde enero de 2011, según informó la institución con sede en París.

   La OCDE destacó que esta ralentización en la tasa anual de inflación refleja principalmente los cambios en los precios de la energía, donde la inflación se ralentizó al 2% en mayo frente al 4,8% de abril, y de la alimentación, donde pasó del 3,1% al 2,6%.
   Por su parte, la tasa subyacente de inflación de la OCDE, que excluye los precios de la energía y la alimentación, descendió al 1,9% en mayo, una décima menos en comparación con el 2% de abril.
   Por zonas geográficas, la inflación registró sus mayores descensos en Estados Unidos, donde alcanzó el 1,7% frente al 2,3% del mes anterior, y en Canadá, donde pasó del 2% al 1,2%. En ambos países esta caída se debe principalmente a la bajada de los precios de la energía, que descendieron por primera vez desde octubre de 2009.
   Asimismo, la tasa de inflación armonizada de la eurozona en mayo se situó en el 2,4%, dos décimas menos que en abril. Entre los principales países de la unión monetaria, los precios descendieron dos décimas en Alemania, del 2,1% al 1,9%, y una décima en Francia e Italia, hasta el 2% y 3,2%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario