domingo, 22 de julio de 2012

Los bancos involucrados deben crear provisiones por el escándalo Libor

FRANCFORT.- Los bancos involucrados en el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor tendrán que establecer provisiones para cubrir posibles daños como consecuencia de las investigaciones en curso, dijo la jefa del regulador financiero alemán BaFin a una revista.

"Estamos intentando, junto con autoridades del Reino Unido y Estados Unidos, hallar hasta que punto las instituciones alemanas estuvieron involucradas en el escándalo", dijo Elke Koenig en una entrevista publicada el domingo por la revista Der Spiegel.
"Los bancos en general deben reservar provisiones adecuadas para cualquier daño eventual", agregó.
Más de una decena de bancos están siendo investigados por las autoridades en Europa, Japón y Estados Unidos respecto a la supuesta manipulación de la tasa interbancaria ofrecida de Londres (LIBOR por sus siglas en inglés), una tasa de interés clave utilizada en contratos de miles de millones de dólares en todo el mundo.
Fuentes dijeron la semana pasada que el Deutsche Bank obtuvo el estatus de testigo en el proceso judicial y por lo tanto podría escapar con una pena más baja que otros bancos europeos, si los investigadores imponen multas.
BaFin inició una investigación especial respecto al Deutsche Bank, un proceso que es más severo que una investigación de rutina iniciada por un tercero, dijeron fuentes este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario