martes, 10 de julio de 2012

Monti sugiere el interés de Italia en medidas de apoyo a su deuda

BRUSELAS.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha expresado en Bruselas el posible interés de su país en hacer uso de las medidas europeas de asistencia a la deuda, reservadas para aquellos países que cumplan con las recomendaciones específicas de la Comisión y que no estarán sujetas a supervisión externa.

   "Resultaría aventurado decir que Italia no hará nunca uso (de este mecanismo)", señaló el primer ministro transalpino a su salida de la cumbre de ministros europeos de Finanzas. "Italia podría estar interesada", añadió.
   Asimismo, Monti apuntó que los comentarios negativos de las últimas jornadas pueden haber erosionado los efectos inicialmente positivos del anuncio de los acuerdos alcanzados en la cumbre de los días 28 y 29 de junio.
   Por otro lado, el actual primer ministro de Italia expresó su voluntad de abandonar la política cuando expire su mandato a finales de 2013. "Siempre lo he descartado y todavía lo hago", dijo Monti respecto a la posibilidad de seguir más allá de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario