domingo, 29 de julio de 2012

Alemania dice no hay espacio para más concesiones a Grecia

BERLÍN.- No es posible hacer más concesiones a Grecia, dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, en medio de las extendidas preocupaciones porque Atenas estaría lejos de cumplir con los términos de su último rescate financiero.

El actual programa de ayuda para Grecia ya está en un proceso "de ajuste significativo", dijo el ministro al diario germano Welt am Sonntag, en declaraciones publicadas el domingo.
Inspectores de la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están de visita en Grecia para decidir si seguirán adelante con la entrega de los fondos por 130.000 millones de euros.
Grecia está a mucha distancia de las metas acordadas en su plan de rescate, principalmente debido a los tres meses de limbo político que sufrió antes de formar su último Gobierno, pero también debido a la resistencia a realizar reformas por parte de sindicatos y otros grupos.
"No puedo ver que haya más espacio para nuevas concesiones", dijo Schaeuble. "El problema no surgió porque el programa (de rescate) tuviera fallos, sino porque Grecia no lo implementó en su totalidad", aseveró.
El funcionario añadió que no era saludable especular sobre entregar a Grecia más dinero o concederle más tiempo para saldar su deuda.
"No es una cuestión de generosidad. La cuestión se centra en si existe una manera plausible de que Grecia maneje esto", manifestó.
Schaeuble también descartó la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de Grecia.
"Hemos impulsado una enorme reestructuración de deuda de más del 50 por ciento con acreedores privados. Hice campaña a favor de esto mucho más que otros", sostuvo.
"No tiene sentido tomar medidas como esa cada seis meses. Sólo destruye la confianza", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario