lunes, 9 de julio de 2012

Praet, del BCE, ve la crisis del euro peor que en 2008

LISBOA.- La actual crisis de deuda de la eurozona es más aguda que la crisis financiera de 2008, que acabó con el banco de inversiones Lehman Brothers, aunque los líderes europeos han hecho lo correcto reconociendo en la última cumbre que la construcción de la eurozona debe mejorarse, dijo el lunes el miembro del Banco Central Europeo, Peter Praet.

"La crisis de la eurozona es ahora mucho más profunda y compleja que en los tiempos de Lehman", dijo Praet en una conferencia en Lisboa.
Añadió que la última cumbre europea fue un "paso importante" y que sus decisiones tenían que ser implementadas ahora, aunque reconoció que existían todavía "diferentes puntos de vista" sobre la velocidad de esa implementación.
Praet señaló que el ajuste del sistema bancario español era una pieza clave en este momento, aunque indicó que no es sencillo encontrar un buen diseño de supervisión bancaria a largo plazo y que antes es necesario hacer progresos hacia la unión fiscal en la eurozona.
El miembro del Banco Central Europeo dijo también que aunque una tasa muy baja de tipos de interés pueda crear problemas a largo plazo, no había "ningún tabú" sobre ella después de que el BCE la rebajase en su última reunión hasta el 0,75 por ciento, lo que definió como una importante decisión. Praet añadió que la base monetaria se había incrementado "enormemente", pero que la oferta monetaria era débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario