viernes, 6 de julio de 2012

Schauble, indignado por las críticas de un grupo de economistas germanos

BERLÍN.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha expresado este viernes su indignación por la "irresponsabilidad" demostrada por un grupo de 160 economistas alemanes en sus recientes críticas a los acuerdos alcanzados en la última cumbre europea acusándoles de "confundir" a la opinión pública con ideas falsas. 

   "Los expertos financieros deberían tratar con mayor responsabilidad el término 'deuda bancaria' y cada uno de ellos debería preguntarse si no es irresponsable manejar esta expresión creando tal desconcierto entre el público", aseguró el ministro alemán en declaraciones a la emisora germana RBB Inforadio. "Creo que es indignante y que no está de acuerdo con la responsabilidad que se les supone", añadió Schauble.
   En particular, el ministro se quejó especialmente de las críticas vertidas por este grupo de economistas contra el proyecto de unión bancaria, que identificaron con un plan para la mutualización de la deuda bancaria. "No se trata de compartir las responsabilidades, sino de crear una supervisión común en Europa", dijo.
   Este jueves, un grupo de 160 economistas liderados por el presidente del Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo), Hans Werner Sinn, expresó mediante una carta sus críticas a los recientes acuerdos de la cumbre europea, que consideran que "no pretenden salvar al euro, sino a los acreedores de los bancos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario