sábado, 14 de julio de 2012

Republicanos critican estrategia económica de Barack Obama

WASHINGTON.- El senador republicano por Ohio, Robert Portman, criticó hoy las estrategias económicas del presidente estadounidense, Barack Obama, y lo culpó por la lenta recuperación en la tasa de desempleo, estancada en 8,2 por ciento desde mayo pasado.

  Portman, uno de los posibles compañeros de fórmula del virtual candidato conservador Mitt Romney, consideró un fracaso la política financiera de la administración demócrata porque solo se concentra en "más gastos, más regulaciones y el aumento de los impuestos".

Indicó que el mandatario priorizó iniciativas como la ley de salud y relegó a un segundo plano cumplir con las promesas de generar empleos.

"En lugar de enfocarse en la creación de puestos de trabajo y reavivar nuestra economía, el presidente Obama se centró en fortalecer su Gobierno y trató de convertir a Estados Unidos en un país tan endeudado como los de Europa", dijo Portman en el tradicional mensaje sabatino del partido opositor.

Según el más reciente informe del Departamento del Trabajo, la mayor economía del planeta solo generó 80 mil empleos en junio, un número insuficiente para reducir el porcentaje de parados que permanece intacto por segundo mes consecutivo.

Varias encuestas señalan ese tema como la principal preocupación de más de la mitad de la población y el punto decisivo a la hora de escoger al próximo gobernante de Estados Unidos en los comicios del 6 de noviembre, cuando Obama batallará por reelegirse frente a Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario