martes, 31 de julio de 2012

Grecia reduce las escoltas policiales ante el malestar público

ATENAS.- Miles de agentes de policía que escoltan a políticos griegos y otras personalidades pasarán a combatir el crimen callejero, según dijo el martes la policía, en una maniobra que intenta acallar la ira pública por los privilegios de la clase gobernante en un país casi en bancarrota.

Los ministros del nuevo Gobierno ya han recibido una rebaja de sueldo del 30 por ciento, mientras los griegos corrientes se lamentan afirmando que cargan con el grueso de las dolorosas medidas de austeridad pedidas por la UE y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un rescate.
Unos 1.500 agentes dejarán sus puestos como escolta personal de políticos, empresarios y otras personas para ser desplegados en las calles de Atenas, indicó la policía. La seguridad de los pasillos del Parlamento se traspasará a una empresa privada.
"Estamos seguros de que esta decisión dará frutos significativos en lo referente a ahorros de personal y fondos", dijo el portavoz policial Christos Manouras. "También transmitirá un mensaje de seguridad a nuestros ciudadanos".
Los tabloides griegos suelen mostrar imágenes de políticos de alto nivel escoltados por agentes que les llevan los paraguas o la compra, avivando el descontento entre unos ciudadanos que van justos de dinero.
La policía dijo que la escolta personal del primer ministro, Antonis Samaras, se reducirá a 25 agentes y la del líder de la oposición Alexis Tsipras a 20.
El Gobierno también eliminará los servicios de escolta policial para alcaldes y parlamentarios.
Al igual que otros trabajadores del sector público, los 55.000 agentes de policía griegos han sufrido recortes de sueldo y despidos dentro de las medidas de austeridad prescritas por los prestamistas internacionales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario