lunes, 23 de julio de 2012

La Marina iraní no bloqueará el estrecho de Ormuz mientras pueda utilizarlo


TEHERÁN.- El 'número dos' de la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní, el vicealmirante Alireza Tangsiri, ha afirmado que no bloquearán el estratégico estrecho de Ormuz mientras los propios barcos iraníes puedan utilizarlo como vía de paso.

   Las autoridades iraníes han amenazado en distintas ocasiones con cortar el paso de Ormuz, por donde transita un 40 por ciento del tráfico mundial de crudo, como represalia por las sanciones que les han impuesto por su programa nuclear.
   Ahora, Tangsiri matiza que los enemigos de Irán acusan al país de querer cerrar el estrecho, pero ha argumentado, según informa la agencia de noticias iraní IRNA, que va contra el sentido común que Irán quiera cerrar el paso mientras utilice la vía.
   "Tenemos presencia en este paso marítimo y, de cualquier forma, si no podemos utilizarlo, no permitiremos que nadie más lo utilice", ha afirmado Tangsiri durante un acto en Bandar-Abbas, en la provincia de Ormuzgán (sur), con motivo del fin del ayuno diurno del Ramadán.
   Para Tangsiri, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico en general son un lugar más seguro desde que las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria están presentes en la zona.
   En cambio, ha acusado a Occidente y a Estados Unidos en particular de alimentar la "iranofobia" simplemente para vender más armas a los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario