martes, 31 de julio de 2012

El Euríbor abaratará las hipotecas en 770 euros al año

MADRID.- El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de julio en el 1,061%, con lo que marca su nivel más bajo en sus más de diez años de historia, y abaratará la letra en 770,4 euros al año.

   El índice mensual de julio se anotó así una bajada de 1,122 puntos respecto al Euríbor del mismo mes del año pasado y se colocó por debajo del nivel que marcó en marzo de 2010, cuando se situó en el 1,215%.
   Concretamente, los usuarios de una hipoteca de unos 120.000 euros a un plazo de 20 años, a los que les toque revisión ahora, se beneficiarán de una reducción de la cuota mensual de unos 64,2 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 770 euros.
   El indicador ha acentuado su tendencia bajista a lo largo del mes de julio, cuando se estrenó en el 1,213%, y ha encadenado 21 mínimos consecutivos, hasta marca 0,946% en tasa diaria en el último día del mes, lo que supone una caída de diez milésimas respecto al cierre del lunes.
   Esta profundización en mínimos en el Euríbor se ha producido después de que el Banco Central Europeo (BCE), que celebra este jueves su consejo de Gobierno de agosto y en el que podría poner en marcha medidas para calmar a los mercados, decidiera a principios de este mes rebajar los tipos de interés al 0,75%, el nivel mínimo desde la creación del euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario