viernes, 20 de julio de 2012

El Fútbol Club Barcelona consigue un beneficio récord en la temporada pasada

BARCELONA.- El Fútbol Club Barcelona logró la temporada pasada unos beneficios de 48,8 millones de euros durante la temporada 2011-12, dijo el viernes el vicepresidente de asuntos económicos, Javier Faus.

Tras dos años consecutivos de pérdidas económicas y tres títulos de Liga consecutivos, el Barça fue superado en el campeonato liguero en mayo por el Real Madrid, pero evitó tener que pagar 12 millones de euros en primas.
"Si hubiésemos ganado la Liga el superávit global habría sido de 36 millones de euros y aún así habría sido la mejor cifra de final de año en la historia del club", dijo Faus.
El club catalán incrementó sus ingresos en 21,5 millones de euros hasta los 494,9 millones, mientras que recortó 31,5 millones en gastos, a un total de 441,1 millones de euros, superando las previsiones presupuestarias.
Faus dijo que los beneficios, que habrían sido conseguidos sin la venta de patrimonio del club, se usarían para continuar reduciendo la deuda total del club, que ha sido reducida hasta los 335 millones desde los 420 millones de hace dos años.
El incremento en los ingresos se vio ayudado por unas "espectaculares" ventas de entradas, un sistema de entradas mejorado, y las ventas de Nike y su tienda oficial.
El ahorro de costes había venido de la externalización de BarçaTV y de las ventas de jugadores, entre otras cosas, mientras que la rescisión los contratos de los jugadores que no interesaban, como Keirrison, Aleksandr Hleb y Henrique habían tenido un impacto negativo en las cuentas.
Los salarios han sido reducidos ligeramente hasta los 298 millones de euros.
"Es difícil reducir esta cifra aún más, estamos trabajando para mantener la estabilidad", dijo Faus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario