lunes, 2 de julio de 2012

Cameron anuncia una investigación parlamentaria sobre la manipulación de los tipos interbancarios

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes la apertura de investigación parlamentaria respecto a las prácticas y estándares de calidad de la industria financiera británica como consecuencia del escándalo por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres (Libor).

    "Necesitamos adoptar las medidas oportunas", dijo Cameron en una intervención ante la Cámara de los Comunes, donde afirmó que el "escándalo bancario" hace necesario un comité parlamentario para investigar la situación que estaría encabezado por el presidente del Comité del Tesoro, Andrew Tyrie.
   El objetivo de esta investigación es que Reino Unido cuente con "las reglas más duras y transparentes de todos los sistemas financieros", añadiendo que "los banqueros que hayan actuado de manera impropia deben ser castigados".
   El primer ministro británico precisó que este comité contará con pleno acceso a la documentación y los representantes de la Administración, incluyendo ministros y asesores del anterior Ejecutivo.
   Por su parte, la Oficina de lucha contra el Fraude apuntó que está trabajando estrechamente con la Autoridad de Servicios Financieros y está estudiando "si sería posible y apropiado aplicar cargos criminales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario