jueves, 19 de julio de 2012

Cameron: salir de la Unión Europea haría de Reino Unido una "Suiza más grande"

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este jueves de que Reino Unido se convertiría en una especie de "Suiza más grande" si se retirase de la Unión Europea, en alusión a quienes han planteado la posibilidad de realizar un referéndum sobre la pertenencia del país al grupo.

   Cameron ha añadido que es una "posición perfectamente respetable" pedir un referéndum inmediato en cuanto a este tema, pero ha precisado que él nunca haría campaña a favor de una "salida" pues considera que esto no serviría a los intereses británicos.
   "Creo que eso sería malo para Reino Unido", ha dicho el primer ministro en una entrevista con 'The Daily Telegraph'. Pensando en el "interés nacional" de Reino Unido, ha proseguido, "no me parece que seamos un país que se vea solo a sí mismo o que se retire del mundo".
   "Si tu visión de Reino Unido es sólo que debe retirarse y convertirse en una especie de Suiza más grande, creo que sería una negación completa de nuestros intereses nacionales", ha resaltado.
   Algunos dirigentes conservadores quieren un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, pero en los últimos meses Cameron ha tratado de enfriar las demandas de una votación inmediata a través de la perspectiva de celebrar la consulta en el futuro y con la promesa de una nueva relación con la Unión Europea.
   Para algunos, las regulaciones de los Veintisiete limitan la economía británica y la salida del bloque permitiría que Londres recuperara su soberanía y ahorrara millones de euros en cuotas de afiliación.
   Sin embargo, los partidarios de la adhesión sostienen que Reino Unido perdería influencia si deja la UE, su mayor socio comercial, y que de cualquier manera su economía se vería influenciada por las normas dictadas en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario