sábado, 21 de julio de 2012

Draghi asegura que el euro no está en peligro

PARÍS.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado que el euro no está en peligro frente a los peores escenarios de ruptura descritos por los analistas, aunque estimó que la profundización de la unión politica, económica y monetaria es inevitable. 

   En una entrevista al diario francés 'Le Monde', Draghi reconoció que "hay analistas que se imaginan un escenario en el que estalla la eurozona" antes de negar tajantemente esta posibilidad. "Absolutamente no", contestó cuando se le preguntó si el euro estaba en peligro.
   Los mencionados analistas "no reconocen el capital político" invertido por los líderes europeos, a juicio del presidente del BCE. "Es irreversible", ratificó Draghi sobre la moneda única.
   A largo plazo, no obstante, la eurozona debería cimentar su desarrollo en una mayor integración entre los países que la componen. "Para mí, cualquier movimiento hacia la unión financiera, presupuestaria y política que llevará a la construcción de nuevos cuerpos supranacionales", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario