martes, 31 de julio de 2012

El Bundesbank defiende que el BCE se limite a preservar la estabilidad de precios

NUEVA YORK.- El Bundesbank considera que la política monetaria debería "centrarse estrictamente en su mandato primario de preservar la estabilidad de precios", según aseguró una fuente del banco central alemán a la CNBC, rebajando las expectativas sobre las medidas que pueda anunciar el Banco Central Europeo (BCE) este jueves para ayudar a resolver la crisis de deuda la eurozona. 

   La fuente de la institución germana aseguró a la cadena de televisión estadounidense que los problemas a los que se enfrentan actualmente algunos estados miembros "son problemas fiscales y deberían hacerse frente con instrumentos fiscales, si es necesario el fondo europeo de rescate".
   El presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró la semana pasada que la institución está dispuesta a "hacer todo lo posible" para proteger al euro, incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de financiación de los países, y recalcó que "será suficiente".
   Asimismo, añadió que, en la medida que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria, forma parte del mandato del organismo europeo.
   Draghi tiene previsto reunirse con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, antes del consejo de gobierno del BCE que se celebra este jueves, y en el que el banco central alemán no tiene ningún derecho de voto especial.
   De hecho, la CNBC recuerda que la institución ya ha obviado en otras ocasiones las objeciones alemanas a sus medidas, lo que ha provocado en los últimos años la dimisión de dos miembros germanos de la institución por las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario