miércoles, 4 de julio de 2012

El déficit de Italia aumenta al 8% en el primer trimestre de 2012

ROMA.-   El déficit de la Administración pública de Italia alcanzó en el primer trimestre de 2012 el 8% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone un punto porcentual más en comparación con el 7% que registró en el mismo periodo del trimestre anterior y su nivel trimestral más elevado desde los tres primeros meses de 2009, cuando se situó en el 9,5%.

   Según explica la oficina estadística italiana Istat en un comunicado, los resultados del primer trimestre de 2012 se vieron afectados, por un lado, por el aumento de los costes de intereses debido al aumento en el año 2011 del rendimiento de la deuda pública.
   En esta línea, Istat destaca que este mayor déficit en el primer trimestre también obedece a una disminución de los ingresos provocada por la peor situación de la economía.
   El dato registrado en el periodo comprendido entre enero y marzo complica el objetivo marcado por el Gobierno italiano de reducir su déficit en el conjunto del año 2012 al 1,7%, en comparación con 3,9% en el que cerró 2011.
   Sin embargo, la cifra debería mejorar considerablemente en el segundo trimestre del año cuando empiecen a notarse los efectos de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mario Monti

No hay comentarios:

Publicar un comentario