domingo, 8 de julio de 2012

El Estado italiano recauda 9.500 millones en lo que va de año con el IBI

ROMA.- El Ministerio de Economía y Finanzas italiano ha informado de que hasta el mes de junio incluido el Impuesto Municipal Único (IMU), recientemente reinstaurado, ha permitido recaudar más de 9.500 millones de euros. Este dato cumple con las previsiones del Gobierno, por lo que esperan poder cumplir con la recaudación anual, estimada en 20.000 millones de euros.

   Hasta 23,8 millones de contribuyentes han pagado una media de 400 euros de gravamen por la adquisición de nuevos inmuebles, según los datos del Ministerio.
   Este impuesto fue restablecido en diciembre por el Gobierno de tecnócratas del primer ministro Mario Monti, después de que su antecesor, Silvio Berlusconi, lo eliminara. La medida ha sido de las más impopulares incluidas en el paquete de medidas para reducir el déficit público.
   Por otra parte, el Ministerio ha informado además de que lo recaudado entre enero y mayo a través del IVA se ha reducido en un 1,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. El Gobierno aprobó en septiembre subir un punto el IVA, hasta el 21 por ciento, pero la reducción de la demanda ha provocado que lo recaudado sea menos.
   En total, el Estado ha recaudado entre enero y mayo un 2,5 por ciento más que en el periodo análogo de 2011, señala el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario