lunes, 2 de julio de 2012

El Parlamento de Irán quiere que el Gobierno impida el tránsito de petroleros por Ormuz

DUBAI.- El Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní ha elaborado un proyecto de ley por el que se instaría al Gobierno a impedir el tráfico por el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico de petroleros de países que apoyen las sanciones impuestas contra la República Islámica.

   "Hay una ley preparada en el Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento que recoge el bloqueo del tráfico de petroleros que lleven petróleo a países que han sancionado a Irán", ha explicado el diputado Ibrahim Agha-Mohammadi, miembro del Comité, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias del Parlamento iraní.
   Este mismo domingo entró en vigor el embargo de la Unión Europea contra el petróleo iraní en represalia por el programa nuclear iraní, con supuestos fines bélicos.
   "Esta ley ha sido desarrollada en respuesta a las sanciones petroleras de la Unión Europea contra la República Islámica de Irán", ha explicado Agha-Mohammadi, quien ha revelado que hasta el domingo un centenar de los 290 diputados del Parlamento habían suscrito ya el proyecto de ley.
   El estrecho de Ormuz, con Irán al norte y Emiratos Árabes Unidos y Omán al sur, es la puerta de entrada al golfo Pérsico y por él pasa el 40 por ciento del tráfico marítimo de petróleo. Cuenta con vigilancia de Estados Unidos y frecuentes patrullas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario