sábado, 7 de julio de 2012

Felipe González recomienda al Gobierno español que disimule "como Monti" con los ajustes

MADRID.- El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho en los Cursos de Verano de El Escorial que "este Gobierno nos vende independencia, pero espera para tomar las decisiones a la cumbre del Ecofin". No obstante, incidió en que, haga lo que haga, España necesita que Europa mueva ficha "porque sé que un país solo, dentro de la unión monetaria, no puede salir de la crisis", ha añadido

   Felipe González ha recomendado al ministro de Economía, Luis de Guindos, que disimule "como (el primer ministro italiano, Mario) Monti", al que ha puesto como ejemplo por la forma en la que está llevando los ajustes.
   Así, ha indicado que "Monti ha hecho una cosa inteligente: quiere que el ajuste de gastos no le produzca una caída adicional del consumo, por eso se está resistiendo a subir el IVA, para que no se le caiga el consumo".
   Asimismo, ha criticado la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quien, según él, ha empeorado la situación respecto una año por sus errores.
   "Ahora -ha argumentado- todo el mundo dice que hay que apoyar al Gobierno y yo, si se deja, lo voy a apoyar, pero es que no se deja", ha añadido. También ha señalado que el actual Ejecutivo ha hecho que "nadie en Europa nos crea, por doloroso que sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario