viernes, 13 de julio de 2012

Italia supera el examen de los mercados tras la rebaja de Moody's

ROMA.- El Tesoro italiano ha logrado colocar este viernes un total de 5.250 millones de euros en diferentes emisiones de deuda, entre las que destaca la venta de 3.500 millones en bonos a tres años por los que ha pagado un interés del 4,65%, el más bajo desde mayo, a pesar de la decisión de la agencia Moody's de recortar en dos escalones la nota de solvencia de Italia.

   En concreto, la institución colocó el máximo previsto de la nueva emisión de deuda con vencimiento a tres años a un interés del 4,65%, frente al 5,3% abonado en la anterior operación del mismo tipo, mientras que la demanda superó en 1,73 veces la oferta de papel.
   Por otro lado, el Tesoro transalpino colocó otros 1.750 millones repartidos entre varias emisiones 'off the run' con vencimientos que oscilan entre 2019, 2022 y 2023, por las que ofreció un interés del 5,58%, del 5,82% y del 5,89%, respectivamente.
   La subasta de deuda italiana se ha celebrado horas después de que la agencia de calificación crediticia Moody's recortara en dos escalones la nota de solvencia de la deuda italiana, que pasa a situarse en 'Baa2' desde 'A3', sólo dos peldaños por encima de la categoría especulativa o 'bono basura', como consecuencia del aumento de sus costes de financiación y de los riesgos de contagio procedentes de España y Grecia.
   Asimismo, la agencia mantiene una perspectiva "negativa" sobre el 'rating' italiano, lo que representa una amenaza a medio plazo de nuevas rebajas de la calificación de deuda de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario