lunes, 9 de julio de 2012

La OCDE aprecia un empeoramiento generalizado de la actividad económica

PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de mayo apunta a un debilitamiento del ritmo de la actividad económica en la mayoría de los países que componen el 'Club de los países ricos', que sugiere una desaceleración más acusada entre las grandes economías del bloque, informó la organización con sede en París.

   Este indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, ha empeorado en mayo una décima, hasta los 100,3 puntos, equivalente a un "crecimiento moderado" para el conjunto de la OCDE.
   No obstante, como viene siendo habitual, existen importantes divergencias entre los países miembros, ya que mientras Japón y Estados Unidos se mantienen por encima de su tendencia histórica, se aprecia un debilitamiento de su fortaleza.
   Por su parte, el indicador para Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido y la eurozona sigue apuntando hacia una actividad económica por debajo de la tendencia histórica a largo plazo. De hecho, el dato de Italia "señala cada vez con más fuerza una desaceleración".
   Por otro lado, la OCDE advierte de que los indicadores para potencias ajenas a la organización, como China e India, apuntan "con fuerza" hacia una desaceleración económica, mientras que en el caso de Brasil se aprecia una cierta mejora, aunque con poca intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario