miércoles, 4 de julio de 2012

Las ventas minoristas en la eurozona y en la Unión Europea aumentan un 0,6%

BRUSELAS.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de mayo aumentó un 0,6% respecto a abril, cuando descendió un 1,4%, mientras que en términos interanuales cayó un 1,7%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

   En el conjunto de la UE, el comercio minorista también ganó seis décimas en mayo respecto al mes anterior, cuando había descendido un 1,4%, mientras que bajó tres décimas en la comparativa interanual.
   Respecto al mes de abril, las ventas en el segmento de 'alimentos, bebidas y tabaco' crecieron un 0,2% en la zona euro y en la UE, mientras que en el sector no alimentario se incrementaron un 1% y un 0,9%, respectivamente.
   En términos interanuales, el segmento de 'alimentos, bebidas y tabaco' bajó un 1,1% en la eurozona y cuatro décimas en la UE, mientras que las ventas minoristas en el no alimentario cayeron un 1,5% en la zona euro, pero subieron un 0,5% en el conjunto de los Veintisiete.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Austria (+3,1%), Portugal (2,9%) y Letonia (+2,%), mientras que los únicos descensos se registraron en Polonia (-1,3%), Eslovenia (-1%) y Bulgaria y Alemania (-0,3% en ambos).
   Respecto a mayo de 2011, los mayores incrementos del comercio minorista se observaron en Estonia (+10,4%), Letonia (+7,4%) y Rumanía (+5,9%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Malta (-7,3%), Portugal (-5,1%) y España (-4,8%).
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario