jueves, 19 de julio de 2012

Manifestaciones multitudinarias en 80 ciudades españolas contra los recortes

MADRID.- Los sindicatos convocaron las manifestaciones el día en el que el Congreso de los Diputados dio el visto bueno a los recortes por un importe de 65.000 millones de euros en 2012 y 2013. Cientos de miles de personas, trabajadores de la función pública, maestros, estudiantes, médicos, bomberos y hasta policías han salido a la calle este jueves bajo el lema «Quieren arruinar al país. Hay que impedirlo. Somos más.
 
Antes del inicio de la manifestación en Madrid, los líderes de los sindicatos han comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadet Ségole, que ha mostrado su solidaridad con España en «estos tiempo tan difíciles». Ha señalado que las medidas son «injustas e inútiles» y no «aportarán soluciones al problema» y ha añadido «Creo que las medidas son ideológicas y atacan a la cohesión social».
Por su parte el líder del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo ha declarado «Es una auténtica agresión (los recortes) contra trabajadores en paro, de la función pública, autónomos, profesionales, contra las capas medias que se van a ver empobrecidas directamente por la aplicación de ese plan».
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha referido a que la prima de riesgo ha continuado subiendo hasta llegar a niveles de récord a pesar de las medidas, «creo que tenemos toda la legitimidad para exigir que haya una rectificación en profundidad para no arruinar a España y no arruinar el proyecto europeo». Ambos dirigentes han dejado claro que esto no es el final de las protestas.
Las movilizaciones han ido aumentando desde que el Gobierno aprobó los recortes más duros de la democracia. Los funcionarios han estado saliendo a la calle durante toda la semana y cortando la circulación en las cercanías de sus puestos de trabajo todos los días, desde entonces, hasta llegar a la manifestación unitaria de este jueves convocada en más de 80 ciudades por todos los sindicatos, y numerosas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario