lunes, 2 de julio de 2012

Menos de la mitad de los desempleados españoles está dispuesto a crear su propia empresa

MADRID.-   Un 41% de los desempleados está dispuesto a crear su propia empresa, frente al 59% de los profesionales en activo, que lo haría en el caso de perder su empleo, según una encuesta de Randstad.

   La empresa de trabajo temporal analiza también la percepción que tienen los españoles en cuanto a la ayuda que reciben las pymes. Un 90% asegura que estas empresas no cuentan con el suficiente apoyo para iniciar un empresa.
   El perfil del profesional que emprendería la aventura de fundar un empresa es el de un hombre de entre 25 y 34 años, en activo y con estudios universitarios. Así, un 57% de los hombres se inclinan por esta opción, frente a un 43% de las mujeres.
   Asimismo, los trabajadores de entre 24 y 34 años se decantan por montar un negocio en el 59% de los casos, mientras que los profesionales con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años, aquellos que ven más cerca la jubilación, muestran menos interés (40%).
   En cuanto al nivel de estudios, aquellos con formación universitaria (65%) se sitúan como los más dispuestos a crear su propia empresa en caso de no encontrar trabajo.
   A poca distancia se sitúan los que ostentan un título de bachillerato (61%), mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos trabajadores sin estudios (44%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario