domingo, 29 de julio de 2012

Merkel y Monti se comprometen a hacer todo lo posible para proteger la eurozona

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, se han comprometido a hacer todo lo posible para proteger la eurozona y a aplicar con rapidez las medidas acordadas en junio por los líderes europeos, según un comunicado del Gobierno alemán publicado este domingo.   
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, se han comprometido a hacer "todo lo posible" para proteger la eurozona y a aplicar con rapidez las medidas acordadas en junio por los líderes europeos.
   Ambos "han acordado que Alemania e Italia adoptarán todas las medidas que sean necesarias para proteger la eurozona", según explica un comunicado oficial del Gobierno italiano.
   La nota oficial da cuenta de una conversación telefónica mantenida el sábado entre Merkel y Monti en la que ambos intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación en la eurozona. Así, Monti y Merkel "manifiestan su esperanza de que se aplique lo más rápidamente posible el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo de 28 y 29 de junio".
   La nota oficial concluye informando de que Monti ha aceptado una invitación de Merkel para visitar Berlín en la segunda mitad de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario