sábado, 28 de julio de 2012

Osborne promete seguir trabajando para rebajar la deuda del Reino Unido

LONDRES.- El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, prometió ayer sábado que su país no dejaría de lado su determinación de recortar sus deudas pese a que la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) reafirmó su nota crediticia "AAA".

   S&P señaló el viernes que sus estimaciones para la calificación británica eran estables, en un reflejo de su expectativa de que Reino Unido implemente buena parte de su programa de consolidación fiscal.
   La decisión fue una excelente noticia para Osborne, que ha estado bajo una fuerte presión por su severa postura mientras la economía permanece empantanada en una recesión.
   "Al tiempo que Reino Unido da la bienvenida al mundo para los Juegos Olímpicos, este es un recordatorio de que pese a los problemas económicos que afrontamos, el mundo tiene confianza en que los abordaremos", manifestó en un comunicado.
    "(...) la economía se está reequilibrando (...) y tal como dice S&P, lo que perjudicaría la nota crediticia de Reino Unido sería relajar nuestra resolución de reducir nuestra deuda. No haremos eso", agregó.
   El jueves, el secretario general de la OCDE, Angel Gurria, advirtió sobre "peligros particularmente agudos" para Reino Unido en caso de que pareciera dudar o relajar su programa de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario