viernes, 20 de julio de 2012

Para Rehn, hay un "vínculo explícito" entre el rescate y los ajustes

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha celebrado este viernes la aprobación del rescate bancario por parte del Eurogrupo y ha resaltado que existe un "vínculo explícito" entre esta ayuda y los ajustes que la UE ha exigido a cambio a España, entre los que está la subida del IVA o la supresión de la desgravación por vivienda.

   "El respaldo unánime del Eurogrupo del programa sectorial para España abre la vía para la recesaría recapitalización y reparación del sector financiero del país", ha dicho Rehn en una comunicado.
   "El objetivo de este programa es muy claro: que España cuente con bancos sanos, regulados de forma eficaz y supervisados de forma rigurosa y capaces de nutrir un crecimiento económico sostenible", ha indicado.
   El memorándum con las condiciones del rescate, ha resaltado Rehn, "deja claro también que España deberá mantener su compromiso de corregir su déficit excesivo de forma sostenible en 2014 y adoptar las reformas estructurales recogidas en las recomendaciones" que la UE ha dirigido al Gobierno de Mariano Rajoy.
   "El vínculo explícito entre entras obligaciones y el programa sectorial es deliberado y pertinente", ha subrayado el vicepresidente de la Comisión.
   "Sólo mediante una actuación contundente en todos los frentes España podrá crear la estabilidad financiera y la economía dinámica y competitiva que traiga una caída continua y duradera del paro", ha dicho Rehn.
   El responsable de Asuntos Económicos ha destacado también que los bancos que reciban ayudas deberán poner en marcha planes de reestructuración para garantizar que al final del proceso sean "entidades viables" que "no necesiten más ayudas públicas".
   "En paralelo, el marco regulador y supervisor en España se reforzará de forma significativa y también se fortalecerá la legislación de protección de los consumidores", ha apuntado Rehn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario