lunes, 2 de julio de 2012

Sólo el 7% de los españoles prevé que tendrá suficiente dinero para vivir tras jubilarse

MADRID.- Tan solo el 7% de los españoles considera que tras jubilarse contará con los ingresos suficientes para vivir, mientras que el porcentaje de los que piensan que podrán dejar de trabajar tras su vida laboral es de un 32%, según el estudio 'La cara cambiante de la jubilación' elaborado por la aseguradora Aegon.

   El informe de Aegon dibuja a España como uno de los países más pesimistas sobre el futuro de su sistema de pensiones, por debajo de la media europea en cuanto a la preparación desarrollada por los ciudadanos ante la jubilación.
   Sobre su situación personal, el 29% de los encuestados confía en mantener un buen nivel de vida tras su jubilación, frente a un 45% que no lo cree así, lo que supone un índice de pesimismo mayor que la media en Europa, según el estudio.
   Sin embargo, hay una sensación más positiva entre el grupo de edad de menores de 25 años, de los cuales un 14% considera que su jubilación será mejor que la de la generación actual. Si bien, el porcentaje de los que opinan que tras jubilarse conseguirán el dinero que necesitan para vivir se reduce al 7% frente al 15% de la media europea.
   En cuanto a la política de recortes emprendida por el Gobierno y su posible efecto en las pensiones y la jubilación, un 94% considera que es necesaria una reforma de las pensiones en el contexto actual.
   Por otro lado, aunque un 48% de los encuestados no se declara partidario de retrasar la edad de jubilación, hay una percepción generalizada (un 76%) que opina que los beneficios de las pensiones públicas perderán valor como consecuencia de los recortes del Gobierno.
   Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon ha valorado que "los españoles debemos ponernos al nivel de otros países en planificar y ahorrar para nuestra jubilación sin más demora".
   "Sería conveniente que tanto el Gobierno como las empresas privadas pusieran en marcha planes de ayuda y concienciación que contribuyan a fomentar esta necesidad", ha remachado Kirkpatrick.
   En relación a las próximas generaciones, el estudio subraya que un 70% de los españoles considera que los jóvenes tendrán "una jubilación con peor calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario