jueves, 2 de agosto de 2012

Bruselas celebra el acuerdo en Grecia para nuevos ajustes

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha celebrado este jueves el acuerdo anunciado por el Gobierno griego con los principales partidos del país para acometer un nuevo paquete de medidas de ajuste con el que ahorrar 11.500 millones de euros, si bien ha pedido "determinación" para cumplir las reformas.

   "Esperamos ahora determinación para implementar todos los compromisos de reforma de Grecia, en pleno respeto de la legislación de la Unión y, en especial, con las reglas del mercado único", dice una breve nota difundida por el Ejecutivo comunitario tras el anuncio de Atenas.
   Bruselas considera que las "diez prioridades para reformas estructurales" que el Gobierno griego ha presentado son una "señal clara de compromiso" para avanzar en las "tan necesaria reforma de la economía griega".
 "Esto es bienvenido", añade la nota.
   Los pasos hacia estas prioridades serán una "importante contribución" hacia las reformas más amplias a las que Grecia se ha comprometido en el marco del Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la UE, reformas que son necesarias para construir crecimiento y empleo, añade la Comisión.
   Para apoyar la puesta en marcha de los ajustes anunciados, un grupo de expertos de la Comisión Europea ofrecerá a Atenas su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario